la Abominación de la desolación y la gran tribulación parte 2


Daniel 2: 31-35. Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

Introducción.

Bienvenidos al siguiente tema, ruego al Dios todo poderoso por medio del Señor Jesucristo, que los guié a la verdad y me ayude a realizar este tema, que es muy complicado, Los Reinos del Mundo fueron Mostrados ha Nabucodonosor Rey De Babilonia, en un Sueño, el Soño una gran Imagen sublime y tenia unas características muy especiales, la cabeza de la imagen era de oro, el pecho y los brazos era de plata, la parte del vientre y los muslos eran de bronce, las piernas eran de hierro, y los pies en parte de hierro y parte de barro cocido.
Nos dice la palabra de Dios, mientras el miraba la imagen, una piedra que no fue cortada con mano se deslizo, del monte y cayo en los pies de la imagen, y la desmenuzo, el oro, la plata, el bronce, el hierro todos fueron como si fueran paja y se los llevo el viento. nos dice en Daniel 2:1-10. que Ningún a Divino, Ni agorero, Ni Mago, Supieron Describir esto. por la sencilla razón que absolutamente nadien tiene el poder para ver el futuro y el fin del mundo, solo Dios tiene el poder para describir los eventos pasados, presentes y futuros, que despues es revelado a los profetas de Dios.

Sin embargo Dios le mostro a Nabucodonosor, la sucesión de los reinos mas poderosos del mundo atra vez de la historia. y cuando nosotros vamos a al historia nos encontramos que existió el reino de Babilonia, luego vino el reino de Medos Persas, Luego Vino el Reino de Grecia, y luego el ferro Imperio Romano, lo cual aparecieron lo que hoy llamamos los pueblos de Europa, pero que significa esta piedra, significa establecimiento del Reino de Dios en la tierra, desmenuzando todos estos reinos.¿ Quisiera Usted Ser de Ese Reino, porque el Reino de Dios esta a las puertas¿. 

el Reino de los Gentiles.

Desde el año 1000 hasta el año 900 A.C, la Nación de Israel fue la mas importante y se puede decir las temida y gran admirada por todos los reino de la tierra, cuando el rey Salomón falleció, la guerra civil que le sucedió, la nación cayó de su posición exaltada a un reino dividido debido a la idolatría. Los enemigos de Israel vieron su oportunidad y le tomaron ventaja. Primero fue el Reino del Norte el cual fue conquistado en el año 721 a.C. por los asirios y después el Reino del Sur que fue llevado cautivo en esclavitud, cerca de cien años después, por manos del rey de Babilonia.  así comenzaron los tiempos de los gentiles, también conocidos como el Dominio Gentil, el cual abarcaría un lapso de mas 2600 años. desde el cautiverio de Babilonia hasta el Reino Milenial.

Jesús dijo, “Y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan” (Lucas 21:24); los gentiles o los reinos pisotearan al pueblo de Israel hasta los tiempos finales y los eventos proféticos finales sobre Israel son muy claras el domino de los gentiles no llegara a su fin ,sino hasta que regrese Jesucristo,  cada evento profético de los tiempos finales sobre el pueblo judío, no son indican que Jesús esta a las puertas, En Apocalipsis 11:2 se nos dice que los gentiles estarán pisoteando la Santa Ciudad durante 42 meses, lo cual significa hasta el final de la Gran Tribulación. donde  la Abominación de la Desolación. ya esta instaurada en el mundo. el implantarse esta abominación comenzara el Gran Tribulación y por ende la ira de Dios caerá sobre el mundo. lo cual la iglesia sera librada, Israel debe pasar esta prueba por su gran pecado, por esta fase para que sea purificados y así recibir Jesucristo que pondrá sus pies en el montes de los olivos, que esta profetizado en el libro de  Zacarias 14:3-4 y crean en el.

la gran tribulación afectara el mundo entero, ya que la abominación de la desolación que es el anti-cristo y el falso profeta que es el que hará las señales y prodigios para engañar a los moradores de la tierra. para que lo adoren y les implantara la marca 666 y el que no acepte su gobierno y sus decretos sera eliminados y caerán muertos. "apocalipsis 13:11-18.

Apocalipsis 13:14 -15.-  Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia,  mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada,  y vivió. 15.-   Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia,  para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Nos sigue diciendo apocalipsis que la bestia fue herida con espada con una herida mortal y vivió.

Herida en griego  πληγή plegé que significa plaga, herida, herir, azotar, azote.
Espada en griego μάχαιρα májaira que significa Juicio Judicial. y esto nos lleva apocalipsis al gran juicio de la ira de Dios que son las copas. y dice
Apocalipsis 16:10  El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia;  y su reino se cubrió de tinieblas,  y mordían de dolor sus lenguas, 11.-   y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras,  y no se arrepintieron de sus obras. 

Ulceras en griego ἕλκος jélcos y significa llaga, parece ser que apocalipsis 16 :10 nos da una descripción de que herida sobre vive la bestia  sobrevive a una plaga, que son llagas,  apocalipsis 13: 14-15.


la Visión de los Reinos.

Daniel 2 y Daniel 7 nos dan dos puntos  diferentes sobre los gobiernos mundiales que se iban a levantar en la tierra antes de la segunda venida de Jesucristo. durante este período, vemos dos perspectivas la del hombre y la de Dios, vamos estudiar el capitulo 2 cuando Daniel, había sido llevado cautivo a Babilonia, para despues mas adelante convertirse en el consejero del Rey. el Rey soñó un sueño que lo turbo mucho y lo angustio en gran manera. ya se había comentado arriba que Ningún a Divino, Ni agorero, Ni Mago, Supieron Describir el sueño. vemos lo siguiente

Daniel 2:26-49

Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. Este es tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama” .

Daniel había orado a Dios en gran manera para que el revelara el Sueño del Rey, Daniel se comprometió con el rey, ya que era un desafió, ya que si fallaba el rey lo que iba ejecutar. claramente Dios jamas permitiría eso y le revelo el Sueño a Daniel

“Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón” (Daniel 2:29-30).

la interpretación del Sueño.

“Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro” (Daniel 2:36-38)

“Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro” (Daniel 2:39-43).

la Visión de los Reinos en la Historia,

Babilonia era el país que hoy en día se conoce como Irak, en el profeta Jeremías que era un profeta contemporáneo a Daniel, quien profetizo desde Jerusalen, que Dios estaba dando dos alternativas para escoger a Israel, rendirse ante Babilonia y vivir o pelear y morir, Dios había escogido a Babilonia al rey Nabucodonsor para castigar a los pueblos y enemigos de Israel por sus traiciones pasadas al mismo tiempo, Dios traía Juicio decretado sobre Israel por su Idolatría pagana en Jeremías 27:1-11, como resultado de todo esto, Babilonia fue entregada por Dios a los Medos Persas. pero primeramente Nabucondonsor fue castigado por Dios por su idolatría a levantar una Estatua de oro para que el mundo la adorase en Daniel   3:1-6. y su maldad era abominable, Dios le mostró un Sueño al rey sobre su castigo en Daniel 4:4-23,   haciéndolo errar como bestia, en Daniel 5:18- 21 y  Daniel 4:24-37. pero antes de que cayera Babilonia, el Rey fue castigado.

el Reino de Babilonia paso a su nieto que se llamaba Balsasar, este peco en gran manera bebiendo vino con sus concubinas y mujeres una tremenda orgía, y bebieron vino  en los vasos de oro que trajeron de su saqueo del primer templo de Dios en Jerusalen, que era sagrados. ademas de adorar a dioses de oro y de plata,  de bronce,  de hierro,  de madera y de piedra. en aquella hora mientras estos cometían esté gran pecado, aparecieron los dedos de una mano de hombre,  que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real,  y el rey veía la mano que escribia " MENE,  MENE,  TEKEL,  UPARSIN. Daniel 5:1-16.

Daniel 5:25-31.

MENE:  Contó Dios tu reino,  y le ha puesto fin. 
TEKEL:  Pesado has sido en balanza,  y fuiste hallado falto.
PERES:  Tu reino ha sido roto,  y dado a los medos y a los persas. 

Nabucodonosor, representando a Babilonia, es la cabeza de oro de la estatua.

el conocimiento de nuestra historia nos permite interpretar este pasaje con gran exactitud, Babilonia fue conquistada por los Medos hoy día los curdos y los Persas que hoy en actualidad es Irán. al final del período de setenta años decretado para la cautividad de Israel. Ellos forman el pecho y los brazos de plata. Los ejércitos de Grecia bajo el mando de Alejandro Magno conquistaron a Persia y están representados por el vientre y los muslos de bronce. El imperio romano en realidad nunca fue conquistado se  cayo bajo su propia fuerza y se convirtió en una Entidad política a Religioso que hoy se le conoce como el "Vaticano Romano" y su sucede la Iglesia Católica Romana.

el Imperio Romano tuvo su control hasta la Edad Media hasta transformarse en varios componentes en lo que hoy conocemos como sus rasgos mas antiguos en las Naciones de   Inglaterra, España, los Estados Unidos y por su puesto su entidad religiosa como su nombre lo indica y lo delata la iglesia Católica Romana.

los 10 dedos de los Pies. al final de la dos piernas que representa a la Roma Pagana de la Imagen del Sueño del Rey, esos esta fueran, es un poder que aun no ha llegado, estas potencias llegaran a la escena mundial que esta caracterizada por la unión y separación de sus componentes, en pocas palabras estarán incómodos los unos y los otros, como simboliza la mezcla del hierro con el barro. de estos diez dedos o diez cuernos se levanta el anti-cristo de entre ellos la abominación de la desolación. que se les saldrá de control. ya que este no respetara dios alguno, ni cree en absolutamente en nada, en pocas palabras sera un ser incontrolable. 

en Daniel vemos unas pizcas de unas de las características fundamentales de la abominación de la desolación.

Daniel 11:36-39.-   Y el rey hará su voluntad,  y se ensoberbecerá,  y se engrandecerá sobre todo dios;  y contra el Dios de los dioses hablará maravillas,  y prosperará,  hasta que sea consumada la ira;  porque lo determinado se cumplirá. 37.-  Del Dios de sus padres no hará caso,  ni del amor de las mujeres;  ni respetará a dios alguno,  porque sobre todo se engrandecerá. 38.-  Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas,  dios que sus padres no conocieron;  lo honrará con oro y plata,  con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 

39.-  Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables,  y colmará de honores a los que le reconozcan,  y por precio repartirá la tierra


La visión del capítulo 7 tuvo lugar 50 años después de Daniel 2. Belsasar era el nieto de Nabucodonosor, y Daniel ya para entonces, era un hombre bastante mayor. Los cuatro vientos del cielo simbolizan un acto soberano de Dios, y el hecho de que estas bestias salen del mar nos dan una pista de que representan la maldad del Dominio Gentil (Isaías 57:20-21)


La Primer Bestia.(Reino)

Daniel 7:4. La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.


En Daniel 2:38-39. nos dice que el primer reino es Babilonia, como la cabeza de oro, entonces el primer reino, es babilonia, simbolizado por un leon que tenia a las de águila. de hecho es unos de los símbolos de babilonia. y los mas interesante que esta bestia se le hizo que se parara como un hombre y con corazón de hombre le fue dado, entonces este es un sistema que exalta lo humano, sobre lo divino y esto es la apostasía máxima contra Dios, Poniendo el hombre, en el lugar donde donde Dios debería de estar. y veremos que en los eventos finales, también culminan sobre este asunto, el hombre de pecado o la abominación de la desolación, declarándose divino, así que Babel, es una puerta hacia a Dios, que eso otro camino hacia a Dios. aparte del camino que se nos prescribe en la biblia. porque Babilonia aparte de ser la cabeza de Oro, también contaminaría el mundo mundo con su doctrina.


Entonces aqui esta este poder que se levantara y representa a Babilonia, año "605 -539 B.C".y es la cabeza de oro. Veamos jeremías 4:7. para ver el simbolismo, el leon sube, como un destructor, donde el profeta esta hablando sobre el pueblo de Israel. y al leon al que se referia era al reino de Nabucodonosor,  Babilonia encontra del pueblo de Israel, y jeremías aplica el símbolo de Leon a Babilonia. Asi que el primer Reino es Babilonia. la misma historia confirma este símbolo del leon. en los relieves del imperio.

Tenemos una 1 Cabeza.

La segunda Bestia.(Reino)

Daniel 7:5. Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.

Entonces esta Bestia vendra y devorara la carne, del que vino previamente primero, hara guerra y remplazara el primer Reino. y tenia 3 costillas, y un lado era mas alto que el otro, cual fue el siguiente Reino en Daniel 2:38-39.

El oso simboliza a la coalición Medo-Persa. A pesar de que Media era el socio mayor, Persia se convirtió en el más fuerte, lo cual se muestra por un costado más alto que el otro. Las tres costillas son las tres conquistas principales de Persia, Lidia en el año 546 a.C., Babilonia en el 539, y Egipto en el 525. también   era de yugo desigual primero los medos eran los prominentes y estaba mas elevados, por asi decir y despues los persas llegaron hacer, mas elevados o equivalentes al poder. por eso la descripción de la segunda bestia, tenia un lado que era mas alto que el otro. entonces no era iguales, en su poder.


Tenemos 1 Cabeza.

La Tercera Bestia (Reino)

Daniel 7:6. Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.

El siguiente reino que llego fue exactamente el reino griego, y aqui se describe como un leopardo, recuerden los animales, primero un leon, y luego un oso, y ahora un leopardo, y las cuatro cabezas asociados con esta bestia. cuantas cabezas en la primera una cabeza, cuanta cabezas en la segunda una cabeza, y cuantas cabezas en la tercera, cuatro cabezas. en esta bestia de leopardo. Las cuatro alas representan la velocidad con la que Alejandro conquistó el mundo conocido. Solamente le tomó diez años lograrlo. Las cuatro cabezas son sus cuatro generales que tomaron el reino después de la muerte de Alejandro y lo dividieron entre ellos.


entonces el tercer reino que vino era el de Grecia (331-168 A.C) y cuando Grecia habia alcanzado el punto mas alto de su dominio, Alejandro magno murio, y su reino fue divido en cuatro, a cuatro generales que son 1.- Cassander, 2.- Lysimachus, 3.-Ptolemy 4.- Seleucus. esa era la división del reino griego en cuatro. entonces habia 4 cabezas, ahora ya tenemos un total de 6 cabezas, primero el leon, el oso, mas las 4 cabezas hacen 6 cabezas.

tenemos 6 cabezas.

La Cuarta Bestia

Daniel 7:7. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.

donde encontramos o en que parte se encuentra el símbolo del hierro en Daniel 2:33. y era un símbolo del imperio Romano, aqui tenemos el mismo símbolo devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las obras con sus pies.


aqui esta este poderoso imperio, a nivel político, el mas poderoso de los cuatro, se aparicio la cuarta bestia, este imperio devoraría y destruiría, con sus pies. y era muy diferente de todas las bestias antes que ella y tenia 10 cuernos. bueno no hay un numero de cabezas nombradas aqui, entonces tiene un cabeza con 10 cuernos, entonces si cuentas todas las cabezas en Daniel 7:4-7. en total tenemos (7 cabezas.)

la bestia que encontramos en libro de Apocalipsis 13:1-2. tiene 7 cabezas, y también tiene todos los componentes de las bestias mencionadas en Daniel 7:4.7.

Esta bestia es tan espantosa y terrible que no se parecía en nada a algo que Daniel hubiera visto antes. Sus dientes de hierro recuerdan las piernas de hierro de Daniel 2:40. Roma pagana era un poderoso imperio que no toleraba ninguna resistencia en su contra. claramente esta que esta identificada también como el Dragón Escarlata en Apocalipsis 12:3.- donde Satanás estaba detrás de este gran poder para asesinar al MESÍAS, a manos de Herodes. ahora bien  Con la referencia a los diez cuernos saltamos de la historia a la profecía, del antiguo imperio romano a su renacimiento en nuestros días.

“Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7:8).


Aquí se encuentra el origen de uno de los títulos del anticristo, el Cuerno Pequeño. no pertenece a los 10 dedos o 10 cuernos originales, sino que esta sale de entre estos, un cuerno indica autoridad, cuando se usa simbólicamente.


LA BESTIA DE APOCALIPSIS 


Apocalipsis 13:1  Me paré sobre la arena del mar,  y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos;  y en sus cuernos diez diademas;  y sobre sus cabezas,  un nombre blasfemo. 2.-  Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  y sus pies como de oso,  y su boca como boca de león.  Y el dragón le dio su poder y su trono,  y grande autoridad

Vemos esta Bestia que se levantar del Mar, Vemos que son las mismas Bestias de Daniel 7 las que mencione arriba  y que están representadas por Babilonia (el león), Persia (el oso) y Grecia (el leopardo), esto tiene mucho sentido, verlas en la forma que son, en apocalipsis juan las nombra en el orden inverso,  Cuando Daniel vio a Roma, no la pudo comparar con ninguna bestia que había visto antes, por eso la llamó una bestia grande y terrible. Juan la muestra como un monstruo con múltiples cabezas y cuernos.

pero el pronombre principal del hombre de pecado que hace juan indica que esa bestia es un rey mas que reino, porque el gobernara los 10 dedos o 10 cuernos, . Eso significa que el carisma de Alejandro Magno (el leopardo), la fuerza de Ciro de Persia (el oso) y la crueldad de Nabucodonosor (del león), se encuentran presentes en este rey. 

y por si fuera algo curioso este rey se sentara en el trono de Satanás, este es un moustro terrible disfrazado es el anti-cristo, el cual finalmente se revela en su verdadera naturaleza. Al tener el poder total (10 cuernos), la sabiduría sobrenatural, la doctrina y filosofa caldea (7 cabezas) y su autoridad oficialmente reconocida sobre todos (10 coronas), él está listo para transformar el mundo a su imagen, y todas aquellas personas cuyos corazones están alejadas de las cosas de Dios, simplemente amaran su supremacía. no es de extrañar que Adolf Hitler fue muy amado por su pueblo Alemania, este ser llamado hombre pecado, sera amado por todo el mundo, por su gran carisma.

Podemos comparar un modelo de la abominación de la desolación, con que sucedió ya hace tiempo en el pasado. con la profanación del segundo templo de Jerusalen Antioco Epifanes 
que organizó una expedición contra Jerusalén, la cual saqueó. Según el Libro de los Macabeos, promulgó varias ordenanzas de tipo religioso: trató de suprimir el culto a Yahveh, prohibió el judaísmo suspendiendo toda clase de manifestación religiosa, mandó que se comieran alimentos considerados impuros y trató de establecer el culto a los dioses griegos. Pero el sacerdote judío Matatías y sus dos hijos llamados Macabeos consiguieron levantar a la población en su contra y lo expulsaron. La fiesta judía de Janucá conmemora este hecho.

Vemos que esta bestia sale del Mar, lo cual es simbólico de las Naciones Gentiles y que posen los características dominantes de los tres reyes gentiles mas poderosos, el apóstol Juan puede que este describiendo o declarando que el el anticristo  sea gentil. Ya que el profeta  Ezequiel 44:7-8 no aclara un punto muy importante, de que es incircunciso. ¿Es eso una confirmación?.

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:5-8).

Antioco Epifanes es un modelo que se puede considerar para la abominación de la desolación o el hombre pecado que es el anti-cristo, ya que esta pasaje de apocalipsis, nos muestra que este individuo profana el tabernáculo que es el templo, para blasfemar el nombre de Dios y toda su plenitud un ser profano, pagano.

blasfemar en βλασφημέω blasfeméo,hablar mal, injuriar, blasfemador, blasfemar, calumnia, calumniar, decir mal, difamar



la religión Mundial.

despues vemos que se levanta otra bestia que sube de la tierra.

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre” (Apocalipsis 13:11-17).

A esta segunda bestia que sube de la tierra  se le conoce como el Falso Profeta. vemos que apocalipsis nos dice que sube de la tierra esto demuestra que es un hombre ordinario, también nos dice que tiene dos cuernos que son semejantes a los de un cordero pero habla como Dragón, estoy significa que es una Autoridad Religiosa ya establecida en la actualidad que llevara al mundo a una religión Mundial. ya había mencionado arriba que Babilonia es la cabeza de oro, la cabeza de la sabiduría que fue adoptada por los otros reinos que vinieron despues de ella, incluyendo roma pagana. la única autoridad religiosa mas poderosa del mundo es la "Iglesia Católica Romana" Roma pagan se disolvió hasta ser una entidad religiosa. no fue destruida ni derrotada. si no que se volvió religiosa. el falso profeta no sabemos quien puede ser, hay muchas especulaciones al respecto, unos dice que sera judío  por la dominación judio -sionista babilonica que hay en Israel en la actualidad.otros que es el papa. por su conexión con el misticismo caldeo babilónico, no lo sabemos porque las dos entidades tanto como sionistas y el Vaticano Romano esta conectados con el misticismo caldeo. no hay una certera información no la vas encontrar en la web. pero lo que si debes estar seguro que cuando llegue el momento vas ha  descubrir quien es, porque en  apocalipsis Dios nos dio las armas para entender lo que se vendrá en el mundo.

Es una falsificación de la relación de Jesús (el Cordero) tenía con Su Padre (Dios). En Juan 8:28 Jesús dijo, “Nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.” De la misma manera será con el falso profeta: Él hablará solamente lo que Satanás le indique que hable.

esta bestia de dos cuernos esta al frente de la religión mundial, recuerdan arriba cuando el Rey Nabucondonosor fundo una imagen y que mando a todo el mundo que la adorase y el que no lo hiciera seria condenado ha muerte en Daniel   3:1-6. Satanás empleara el mismo modelo, la única diferencia que abra es que el la falso profeta tiene un gran poder sobrenatural, esto nos lleva a ver

2 Tesalonicenses  2:8 - 10.-  Y entonces se manifestará aquel inicuo,  a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,  y destruirá con el resplandor de su venida; 9.-  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,  con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10.-   y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,  por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos

Poder en griego significa δύναμις dúnamis, y significa: maravilla, milagro, capacidad, dar, poder, poderosamente, potencia, potestad. esto no lleva ha prodigio τέρας
téras, que significa maravilla.

el anti-cristo y el falso profeta no son la misma entidad son diferentes los dos,  vemos claramente que Juan hace una diferencia en apocalipsis de que falso profeta sirve a la bestia el anti-cristo al abominación de la desolación. en apocalipsis 13:12.

prácticamente Juan esta describiendo en apocalipsis 13, las características del gran poder del Dragón. esta describiendo los 10 cuernos o 10 dedos de la gran confederación, de los tiempos finales, esta describiendo al anti-cristo con  líder o un imperialista que sale de entre estos 10 cuernos  y al falso profeta como entidad religiosa y por supuesto que ya esta establecida en la tierra para llevar al mundo a una religión mundial, que  sera de Babilónica. Dios tiene destinada la destrucción de Babilonia en los tiempos finales  y por ende también destruirá su entidad religiosa y todas las religiones que le siguieron. 

continuaremos mas con este tema. " Gracias"

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares