La Resurrección y la segunda Muerte Parte 2


Bienvenidos a la siguiente publicación que es la continuación del tema que estamos tratando,una publicación difícil, complicado, para la compresión bíblica que requiere esta clase de temas. Pablo nos enseña que la resurrección tiene un orden especifico y cuando se llegue el momento  la resurrección que se efectura en la Segunda Venida de Jesucristo vendrá el fin del mundo.

1 Corintios 15:22-26.-  Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23.-   Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24.-   Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25.-  Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26.- Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte

la segunda venida del Mesías, traerá consecuencias alentadoras para unos y terroríficas para otros, porque cuando el venga por los creyentes, Dios desatara todo su ira sobre la tierra y es cuando va comenzar el fin del mundo. aquí va existir un caos global y por las peores profecías de apocalipsis va existir una mortandad atroz, a esto se refiere el apóstol pablo cuando escribe la carta tesalonicenses alentándonos que Cristo nos libra de la ira venidera.


1Tesalonicenses 1:10  y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera

la palabra griega para ira es ὀργή orgé y que significa: castigo, castigar, enojo e ira. y prácticamente pablo se esta refiriendo a la ira de Dios, en lo cual Cristo librara a la iglesia una ira que se va desatar, que sera el derramamiento de las copas. Apocalipsis 16:1  Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios

el derramamiento de las copas traerá un caos en la tierra, de hecho la primer copa que es una plaga va dirigida especialmente a los Portadores de la Marca 666, que son menguados por una ulcera maligna y pestilente y después al mar, donde son muertos todos los seres vivientes marinos y luego los ríos, sobre el sol, que en ese tiempo sera mas caliente que nunca y quemara a los hombres. donde también se nos dice que cae un granizo del tamaño de un talento. ¿ sabes cuanto pesa un talento?

"talento" que en hebreo . kikkâr; aram,  que es una unidad de peso o dinero.  No era una moneda en el estricto sentido de la  palabra, sino un peso monetario griego igual a 60 minas; o sea, 34,20 kg, El uso figurado del vocablo "talento" deriva de la parábola de los talentos, según la cual los siervos los recibieron de acuerdo con su habilidad para hacer
inversiones productivas (Mateo. 25:14-30).  Se ha calculado que el peso de un Talento en el NT pesa entre 26 y 36 kg.

Imagínese la magnitud de destrucción que causara el gran granizo reservado para azotar la tierra, pedazos de hielo pesados cayendo ha gran velocidad. que prácticamente destruirían las cosechas, ocasionarían daños serios al ecosistema y la vida del hombre.

así que la resurrección esta asociada al arrebatamiento y después de esto viene el fin, de todas las cosas que es el gran castigo que sufrirá el hombre sin Dios, en carne propia y que después de esto en la otra vida enfrentara un gran juicio donde se decidirá su futuro.

la resurrección del Mesías estuvo registrado en el antiguo testamento antes de que sucediera en Salmos 16:10  Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

si lee completamente el capitulo mencionado se dará cuenta que este capitulo se refiere a Jesús, si acaso refiere a muchos diría Santos, en todo caso se refiere a una solo persona que para Dios es un santo. la resurrección de los santos sera efectuada en la segunda venida de Jesucristo, (1 Tes 4:13-18), ni mas ni menos. ¿ a que vino por primera vez Jesucristo al Mundo?.

Primeramente vino a cumplir el Nuevo Pacto que Dios dijo que establecería con Israel y con el Mundo entero que viene registrado en Jeremías 31:31-34, y que ese dicho Pacto lo atestigua y lo cumple en Lucas 22:19-20, el vino cumplir el propósito de Dios de salvar ha lo que se había perdido, este es el hombre, vino a salvar a todo aquel que en el cree y tenga fe, de la segunda muerte, de la condenación, ¿ si el hombre muere completamente en la primera muerte? que es la terrenal, entonces no abría necesidad de que vaya a juicio, porque ya esta muerto completamente, pero esto no es así, porque lo que muere es el cuerpo (materia) o (el envase) donde estuvo almacenada la vida, que es el espíritu y el alma, que son dos componentes fundamentales para que el hombre se hubiera convertido en un ser viviente, con conciencia e inteligencia, la biblia atestigua que el hombre no muere, si no que pasa a otra transición, donde mas adelante tendrá que enfrentar el juicio  Hebreos 9:27. es allí donde se decidirá si vive o Muere realmente. Apocalipsis 20:11-15

así que la biblia es muy clara en cuanto al destino del hombre después dejar la vida terrenal, otra cosa es que no han entendido bien lo que biblia desea enseñarnos acerco de esto, ya que es un tema complicado. pero el hombre esta vivo y consciente de todos sus actos en el mas allá, ¿ Que fue lo primero que Dios creo en el hombre el espíritu o el cuerpo?. para responder esto necesitamos leer el principio.


Génesis 2:7  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. así que primero Dios hizo el Molde o el modelo de lo cual iba ser la imagen terrenal del hombre, si Dios no sopla aliento de vida en ese Molde, entonces ese Molde no tendría vida, seria una materia muerta fija que no se puede mover por si solo. pero que es lo que hace el Creador, después de haber diseñado el Molde el le Sopla impregna con vida, rocía con vida esa Materia, por consiguiente esa Materia cobra vida, se mueve por si sola, con inteligencia y conciencia para que pueda alabar a su Creador. de reconocerlo que el es Dios, que fue el que lo creo, sin inteligencia el hombre jamas hubiera reconocido a Dios, como el único soberano del Universo. así que Dios formo al hombre en tres componentes Cuerpo (Materia) Alma (conciencia e inteligencia) Espíritu (Vida) ¿ que es lo que realmente Muere cuando el hombre deja este mundo? la materia, el espíritu y alma no, porque son dos componentes espirituales que solo Dios puede ver. acaso puedes tocar tu espíritu, claramente no. la muerte terrenal puede matar al espíritu y el alma absolutamente no, la muerte mata la materia, pero no puede matar el espíritu y el alma , solo lo matar Dios y lo va ser en el gran Juicio del trono blanco. tal como lo dice en este pasaje. clave


Mateo 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Increíble la palabra de Dios, aquí te lo esta enseñando bien claro, no temas al que mata el cuerpo y seguramente se esta refiriendo a los asesinos, ellos pueden matar la materia, mutilarla, estrujarla, hacer los que ellos quiera con la presa, que cae en sus redes, quitarle la vida a un hombre para que deje de existir en este mundo, pero no pueden matarlo completamente, el único que lo puede matar completamente al hombre, es Dios, es por eso que dice que no temas al que mata el cuerpo si no teme aquel que puede matar y destruir al hombre en el infierno. (lago de fuego). entonces claramente la biblia nos explica que el hombre cuando muere no muere realmente si no que pasa a otro estado. leemos en el Nuevo testamento lo siguiente.


1 Corintios 15:45  Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. aquí Pablo se esta refiriendo a dos formas de vida del hombre, la primera se esta refiriendo a la vida terrenal de Adán y la segunda se esta refiriendo a la otra vida espiritual de Adán. 

la palabra vivificante en griego es ζωοποιέω zoopoiéo, vitalizar, dar vida, que es derivado de la palabra ζῶν zón que significa: ser viviente. en pocas palabras el primer Adán era un ser viviente terrenal y pertenecía a la tierra, pero que al morir paso a ser un ser viviente espiritual y ahora pertenece al mundo celestial y esto nos lo explica mas adelante.

1 Corintios  15:47  El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48.-  Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49.-  Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50.-   Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción

el primer hombre (Adán) fue creado para habitar en la tierra con un cuerpo especialmente hecho terrestre, por lo tanto el no puede vivir en el mundo celestial, porque su materia no le permite vivir en ese lugar, es por eso que la sangre y la carne (materia) no puede heredar el reino de Dios. porque el Reino de Dios esta en las alturas, es completamente ajeno a nuestro mundo terrestre. pero el nuevo postrer Adán ya no pertenece al mundo terrestre, si no que ahora pertenece al mundo celestial porque su cuerpo ya fue transformado para que pueda habitar en ese entorno de vida. ahora en un ser celestial. aquí el apóstol Pablo esta siendo una comparación de como sera el postrer hombre en Cristo cuando ya este resucitado para vida eterna.

es por eso que Dios promete a los creyentes vivir en ese mundo celestial una larga vida eterna, con un nuevo cuerpo creado para ese entorno de vida, que luego Pablo nos explica mas adelante.

1 Corintios  15:51  He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52.-  en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53.-  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.54.- Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria

no todos moriremos dice Pablo, porque todo seremos transformados (nuevos cuerpos) ya que la palabra transformar en griego es ἀλλάσσω alásso y significa: hacer diferente, cambiar. que se efectura al final de la trompeta nuestro cuerpo terrenal que esta corrupto por el pecado, se transformara en un cuerpo incorruptible y las personas se volverán inmortales y cuando las personas sean inmortales y con sus nuevos cuerpos, entonces su cumplirá la maravillosa promesa de Dios, al otorgarle al hombre vida por siempre o la vida eterna, que ni la muerte, ni la enfermedad, ni la corrupción, podrá contaminar nuestra vida de nuevo.

esta la promesa para los que creen en Jesucristo y en la palabra de Dios, de que serán resucitados nuevamente para vida eterna. y que con los nuevos cuerpos celestiales podremos habitar las moradas celestiales que Cristo fue a preparar Juan 14:2-3 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3.- Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis

este pasaje claramente nos demuestra biblicamente que nuestro habitación no sera en la tierra que existe ahora, porque si fuera el caso, entonces el Mesías no tendría  la necesidad de prepara moradas que son moradas celestiales, he leído muchos estudios en la web sobre el milenio y que enseñan que la habitación de los justos sera en la tierra de hoy en día, pero si ponemos atención en este pasaje que viene de la propia boca del Mesías nos damos cuenta que nuestra habitación no sera en la tierra, si no una tierra celestial, donde nuestros cuerpos serán equipados con lo todo lo necesario para sobrevivir en ese entorno de vida.

es un estudio muy difícil queridos hermanos en Cristo, así que les pido mucho discernimiento sobre este estudio bíblico, vamos a leer un importante pasaje de apocalipsis que nos habla del Milenio.


Apocalipsis 20:4  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años

sin duda alguna esta pasaje se esta refiriendo a los creyentes que soportaron la gran Tribulación, que no menguaron ni retrocedieron en su fe a Jesucristo, por esto fueron muertos por la bestia y por ende el Señor los premio para que vivieran con el Mil años. pero jamas enseña que esos mil años sera en la tierra hoy en día. si no que dice que vivirán con Cristo mil años solamente.

pero apocalipsis si nos enseña donde sera la morada de los justos, es en la tierra celestial y en la Nueva Jerusalen Celestial, que son prácticamente dos lugares que no son terrenales si no celestiales, porque para los justos puedan habitar es obvio que sus cuerpos ya son transformados a celestiales.


LA NUEVA TIERRA CELESTIAL.

ahora bien a Juan se le muestra en Apocalipsis 21:1-4. la Nueva Tierra y el Nuevo Cielo donde el Mar no existirá  donde los creyentes van habitar y no es precisamente la tierra donde vivimos hoy en día, después también ve la Nueva Jerusalen de Dios y no es la Jerusalen terrenal si no una Jerusalen Celestial, donde  también en ese  lugar ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. ¿ cuales son las primeras cosas que pasaron a lo que se refiere la biblia?.

sin duda alguna se esta refiriendo al mundo terrenal que ya no existe, ya que es una vida obsoleta por así decirlo, prácticamente esta tierra ya no existe en nuestra mente, porque ahora vivimos en una nueva tierra y nuevos cielos diferentes al que vivíamos antes. ya no va ser recordar la vida pasada mientras vivíamos en esta tierra.

después Juan se le muestra el nuevo  territorio de que la gran Ciudad de la Jerusalen celestial que salia en medio de ella un rió limpio de agua de vida y al otra lado estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 

Apocalipsis 22:1  Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2.-  En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones

mucha gente entra en un conflicto profundo con este pasaje,al enseñar que se esta refiriendo a las Naciones terrenales que algunas quedaron vivas en el fin. pero no esta refiriendo a eso. 

la palabra griega para Naciones es ἔθνος édsnos que significa: Raza, Tribu, Gentil, Linaje. Pueblo. ya que el pueblo de Dios esta conformado por todas las tribus, pueblos y lenguas y no solamente de judíos como muchos enseñan. si no a que Juan se le revela una gran muchedumbre de gente 

Apocalipsis 7:9  Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10.-  y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

la palabra Sanidad en griego θεραπεία dserapeía que significa: asistencia, atención Medica, en lo cual las hojas del árbol de la vida servirá para sanar el pueblo santo de Dios. cuando apocalipsis nos habla de Naciones, prácticamente se esta refiriendo al pueblo santo de Dios que esta conformado por muchas nacionalidades.

antes de avanzar con este parte del tema, o para que podamos entenderlo, usted debe entender primero unas cosas, el primer tabernáculo, el primer templo y la Jerusalen terrenal es un modelo de los verdaderos o se puede decir de los originales celestiales. que Pablo aquí nos dice con detalle como era las ordenanzas en los tiempos antiguos Hebreos 9:1-10. en Hebreos 9:11. nos sigue diciendo que Cristo paso hacer el verdadero Tabernáculo no hecho de manos, es decir no de esta Creación. en pocas palabras no tiene nada que ver con esta Creación si no con la Celestial y luego para quede mas entendido esta asunto Pablo nos dice claramente en Hebreos 8:1-5. que todo es figura y sombra de las cosas Celestiales.

entonces lo que a Juan se le mostró en apocalipsis es el verdadero tabernáculo la Verdadera Nueva Jerusalen el verdadero Paraíso Celestial que es el cielo que para el seguramente es una Nueva Tierra y un Nuevo Cielo. pero estoy seguro que los cielos que vemos hoy en día y ni esta tierra se compara con la verdadera tierra donde esta situado Dios. yo creo que ni siquiera abra que compararlos. no tiene nada que ver con esta tierra insignificante. después en Apocalipsis 21:10-27, se le muestra todas las descripciones de la Nueva Jerusalen, que estoy seguro que ni el Imperio del Rey Salomón construyo algo semejante después en el capitulo 23-25, nos dice que la gran ciudad no tiene necesidad de Sol ni de luna, y sus puertas nunca se cerraran de día y la noche no existe mas.

si leemos con cuidado a lo que Juan nos dice acerca de la Nueva Tierra y el Nuevo Cielo y la Nueva Ciudad de Jerusalen, te darás cuenta que no pertenece a nuestro sistema solar ni a nuestra galaxia, es un sistema completamente diferente a lo que hoy conocemos no tiene nada que ver con esta vida. Pablo nos enseña que existe Otra creación o cosas que ojo no ha visto, ni oído, reservadas para aquellos que aman Dios. 1 Corintios 2:7-10.

El apóstol Juan se le muestra en apocalipsis un pequeño fragmento de cosas nuevas que Dios tiene preparado para los creyentes, porque cuando realmente los creyentes en Cristo estén gozando de su eternidad en la Nueva Tierra y el Nuevo Cielo, yo creo que va ser lo mas maravilloso que han presenciado sus ojos.

entonces entendemos que el hombre no muere realmente y que los creyentes en Cristo serán transformados y tendrá nuevos cuerpos para habitar las moradas celestiales y la Nueva Jerusalen. ¿ Pero que Pasa con los que no Salvan?.


EL GRAN JUICIO.

Ya se expuso algo de información de que es lo que le espera a los creyentes en Cristo en su segunda venida, que es la resurrección para vida eterna ¿ Pero que pasara con el hombre pecador cuando Jesucristo vuelva por segunda vez?.

En 2 Pedro 2:9. nos dice que el hombre injusto esta siendo reservado para ser castigado en el día del Juicio, vamos a leer un pasaje importante de Mateo.

Mateo 25:31  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32.-  y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33- Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34.-  Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo

Después en nos dice los motivos por los cuales son benditos de su padre en los versículos del 35-40. ya que ellos mostraron humildad ayudando al mas necesitado. y después se dirige a los de la Izquierda.


Mateo 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. después nos dice los motivos principales por los cuales son condenados a lago de fuego. en los versículos 42-45. en el tema anterior yo enseñe que el lago de fuego era un lugar preparado solo para el diablo y sus ángeles. pero también enseñe que el hombre condenado también va ir en ese lugar, porque su maldad a sobrepasado los limites. 

este enseñanza del Mesías claramente se esta refiriendo al Juicio del Gran trono blanco, que viene situado en Apocalipsis 20:11-15. es que donde se llevara acabo el gran Juicio de la humanidad, porque Pablo nos enseña en Corintios que absolutamente todos compareceremos ante del tribunal de Jesucristo 2 Corintios 5:10  Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. y esto también se refiere Eclesiastes 12:14.

en pocas palabras allí se va llevar acabo el gran juicio, donde vamos a ser juzgados según nuestras obras mientras estábamos vivos en la tierra. surge la pregunta ¿ los Justos también estará de pie ente de Dios en este Juicio? . para responder esta pregunta vamos leer unos pasajes.

Romanos 8:1-2.-   Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 

2.-  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte

la palabra griega para condenación es κατάκριμα katákrima y significa: sentencia adversa (el veredicto).

Prácticamente Romanos no esta hablando de la segunda muerte en lo cual es la condenación para el hombre sin Dios y de la ley de Dios, que condena el pecado  por lo cual Cristo nos ha librado, por su sacrificio en la cruz, el pago por todos  nuestros pecados. Cristo nos rescato de ser destruidos en la segunda muerte en lo cual es la condenación.

en el día del Gran Juicio. Cristo no nos salvan de la muerte Terrenal y todos vamos a pasar por ella al menos que Cristo venga ahora y muchos de nosotros nos vayamos vivos con el. pero si nos salva de la segunda muerte. que para eso vino el Mesías al mundo. para llevar a las personas a Dios y que no que sea condenado en el gran día del Juicio ¿ Estarán los justos en el tribunal de Cristo presentes?. en el día del gran Juicio. vamos a ver si esto es así.


Apocalipsis 20:4  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años

la palabra trono y la palabra tribunal son dos cosas muy distintas, el Tribunal es un Conjunto de personas que se encarga de administrar justicia en un estado, mientras que trono Son Asientos elevados, con gradas y dosel, en el que se sientan los reyes y otras personas de muy alta dignidad, especialmente en ceremonias o actos importantes. así que va haber tronos donde seguramente van estar sentados personas importantes. en el día del Gran Juicio. 

ya que la palabra Juzgar en griego es κρίμα kríma y significa: Juicio, Juzgar, condenación y sentencia. así que absolutamente no se sabe quienes son los que recibieron la facultad de juzgar y que van estar sentados en estos tronos en el día del Juicio en el tribunal de Cristo. pero si vamos estar justos e injustos en el gran tribunal en el día del gran Juicio. El juicio de Dios sera universal y absolutamente todos estaremos allí presentes para recibir el Juicio. 

tal como lo dice Hebreos 9:27  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio

donde Dios  recompensará o castigará a cada uno, de acuerdo a ello o de acuerdo a nuestras obras (Salmo 28:4; Salmo 62:12; Romanos 2:6; Apocalipsis 2:23; Apocalipsis 18:6; Apocalipsis 22:12).

es importante que entendamos que Cristo nos libra de la condenación, pero no nos libra de ir al Juicio, ya que el hace referencia del Juicio en Mateo 25:31-45. donde absolutamente todos estaremos reunidos ante el gran Tribunal de Cristo. pero Juan nos dice que Cristo es nuestro abogado.


1Juan 2:1  Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

la palabra para abogado en griego es παράκλητος parákletos y significa: Intercesor, consolador y su definición Que interviene en favor de alguien, Cristo intercede por nosotros ante Dios día con día y seguramente lo hará ante el Padre en el día del Gran Juicio. Usted tenga la certeza que Cristo no nos dejara solos en el día del Gran Juicio. en el cual todos vamos a comparecer.

Existe teologías Cristianas que enseña que existe tres Juicios, 

1.-  El primero es el juicio de las “ovejas y los cabritos”, o el “juicio de las naciones” como es visto en Mateo 25:31-36. que acabamos de leer arriba, enseña que sera después de la gran tribulación, antes del Milenio.

2.- El segundo es el juicio de las obras de los creyentes, frecuentemente referido como el “tribunal de Cristo” (2 Corintios 5:10), en lo cual sera juzgados según sus obras o grados de recompensas.

3.- El tercero es el juicio del “Gran Trono Blanco” al final del milenio (Apocalipsis 20:11-15), que es el juicio de los incrédulos o del hombre sin Dios en el cual ellos serán juzgados de acuerdo a sus obras y sentenciados al castigo eterno en el lago de fuego.

pero todas estas tres interpretaciones dejan mucho que desear, por la sencilla razón de que no existe en la biblia tres juicios separados por ninguna parte. ni los apóstoles enseñaron que va ver tres juicios, sino que ellos enseñaron  que va existir un solo juicio en lo cual sera llevara acabo todo el proceso y estos tres juicios entran en confrontación directa con Hebreos 9:27 y Hechos 17:31.  donde se nos dice que esta establecido por los hombres morir una sola vez y después de esto el juicio. si acaso hubiera tres juicios como algunos evangélicos enseñan, entonces este pasaje fundamental lo hubiera dicho, pero no lo dice por ninguna parte, si no que nos establece que después de morir tenemos que enfrentar un Juicio no tres juicios.

 los apóstoles cuando hablan de condenación o juicio siempre se están refiriendo al gran Juicio de Dios. estos tres juicios que algunos enseñan que van existir, entra en confrontación directa con lo que enseña Judas también

Judas 1:14  De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15.- para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. en lo cual también hace referencia a Marcos 8:38. Mateo 16:17, 1 Corintios 4:5, 2 Timoteo 4:1.

Prácticamente Judas nos esta enseñando que cuando el Señor Venga va a ver un juicio contra todos y es la misma palabra griega para el Gran Juicio o Condenación y va dejar convictos a los impíos , la palabra Convictos en griego es ἐξελέγχω
exelénjo y significa: Castigar,  ya leyendo la traducion nos damos cuenta Judas hacer referencia a un solo juicio y en ese juicio se va castigar a los hombres sin Dios.

en 1 Timoteo 4:1 nos dice que cuando se manifieste el Mesías juzgara a los vivos y a los muertos.

El libro del profeta Daniel se le revelo el dramático comienzo del Juicio. Daniel 7:9  Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10.- Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. que hace clara referencia al Juicio del gran Trono en Apocalipsis 20:11-15.

En el cual en el juicio se abren unos libros y que en ellos se tiene registrado todas las obras, que en Malaquias 3:16-18 se le conocen como los libros de Memoria.  es decir que se lleva un registro de todo y cada uno de nosotros de que es lo hicimos en la tierra y menciona un libro mas   que es el libro de la vida. que lleva el registro de todos los que son salvos. 

Jesucristo nos menciona que existe un registro completo detallado de cada uno de nosotros el menciona que todo lo que hablemos ya sea para bien o para mal saldrá a relucir en el día del Juicio  Mateo 12:36-37.  Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37.- Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Dios ha establecido un día para juzgar un solo Juicio (Hechos 17:31). y no son tres juicios como algunos evangélicos enseñan y  Serán juzgadas también aún las cosas ocultas (Romanos 2:16). ¿ y cual sera la normas del Juicio?. como se  llevara acabo este proceso o cual es la base. voy agregar solo dos, no se si existan mas o al menos nos daremos una idea cuales serán las normas que se aplicaran en el gran Juicio.

1.- Es la santa Ley de Dios Los Diez Mandamientos (Romanos 7:7, Santiago 2:12; Eclesiastés 12:13,14).

2.-  También seremos juzgados de acuerdo con las enseñanzas y el Evangelio de Jesús (Juan 12:48; Romanos 2:16).




El LAGO DE FUEGO.

El Lago de Fuego es mencionado en Apocalipsis 20: 10-15, donde Satanás también sera lanzado y es donde también se encuentran  la bestia y el falso profeta Apocalipsis  20:10  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos

El lago de fuego es el lugar preparado para todos los condenados, ya que el que no se hallo escrito en el libro de la vida sera lanzado al lago fuego y azufre que es la muerte segunda o la segunda muerte, la biblia no nos da mas información de como es ese lugar tan terrible. solo nos menciona que es un lago de fuego preparado para el diablo y sus ángeles.  ¿ Si Satanás es un ser Espiritual como es posible que pueda ser destruido en ese lugar?.

el lago de fuego simboliza la muerte segunda, Gehenna, que es la palabra griega que corresponde al hebreo ge-hinnom, "valle de Hinom" (Jos. 15:8). Era un lugar de  antaño donde se hacían sacrificaban  niños y otras  abominaciones. Asimismo, también fue una fosa común donde los cuerpos eran arrojados y quemados (2 Rey. 23:13,14)

Posteriormente se empleó para designar el lugar de eterno castigo; Jesús mismo la usó en este sentido (Mateo. 5:22, 29, 30; Marcos 9:43; Lucas. 12:5). Normalmente se traduce "infierno", y en Mateo 5:22 el Señor lo llama "infierno de fuego" El infierno es un lugar de fuego eterno (Mateo. 25:41; Apocalipsis. 19:20). Fue originalmente preparado para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41). Será, efectivamente, la morada eterna de los ángeles rebeldes (2 Pedro. 2:4) y la destrucción del hombre sin Dios en la segunda Muerte.

ahora bien la Creación de Satanás , los ángeles y la del hombre son completamente diferentes, mientras que la hombre esta compuesto de Materia, Alma y espíritu.  la de Satanás y los ángeles, esta compuesto por cuerpos celestiales y Espíritu, su estructura fisiología y anatomía son completamente diferentes a la del ser  humano. 

la palabra Ángel  en griego es aggelos significa: mensajero. Los ángeles son seres creados Salmo 148:2,5; Col. 1:16, y es espirituales, no humanos Hebreos. 1:14. aunque algunas veces han tomado la forma humana Génesis 19:1-2Son inmortales Lucas 20:36, innumerables (Hebreos. 12:22),

los ángeles son superiores al hombre en inteligencia, destreza .Salmos 8:4-5, es notorio leer que el lago de fuego fue creado especialmente para al entorno de ellos, para seres superiores, en todo caso como ellos superiores el fuego prácticamente seria un lugar terrible para el hombre. es un fuego abrazador que destruye prácticamente el cuerpo espiritual tanto del ser humano como la de los ángeles.

la palabra griega para atormentados es βασανίζω basanízo que significa: Torturar, atormentar, azotar y fatiga. leemos también que la palabra atormentados viene también situada en Apocalipsis 14:10, que es empleada también para los humanos que son condenados a lago de fuego por adorar a la bestia e implantarse la Marca 666. el lago de fuego simboliza “el castigo judicial de destrucción eterna” 2 Tesalonicenses 1:9

2 Tesalonicenses 1:7-10 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8.- en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9.- los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10.-cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros.

Aquí Pablo ampliamente esta siendo referencia a lago de fuego, que el Señor realizara como pago al hombre sin Dios. La Biblia nos indica también, que cuando las personas son lanzadas a lago de fuego o Gehena estas ya jamas volverán a vivir. es por eso
que la palabra de Dios lo llama la muerte segunda, Mateo 18:9 y Apocalipsis 20:14-15.

¿ Que significa Atormentados día y Noche por siempre jamas o por los siglos de los siglos?.

la sentencia de Dios para los que adoran a la bestia, su imagen y que tienen implantada la Marca 666, es terrorifica, ya que estos seran lanzados al  lago de fuego y azufre, sufrirán eternamente.

Apocalipsis 14:9-11. el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 
10.- él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11.-  y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre

Continuaremos mas con esta publicación en el siguiente tema, donde se va exponer varias cosas importantes, que vamos a tratar de resolver con la biblia en mano. "Gracias"

Atentamente
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares