La Siete Plagas del Libro de Apocalipsis 16 Parte II

La Siete Plagas del libro de Apocalipsis 16. Parte II.
The Seven Plagues of Revelation 16.

Resumen: En libro de Apocalipsis Juan Describe siete plagas a entrar al final de los tiempos y siete plagas tipificado por las plagas de Egipto en tiempo de "Moises"

5.- Quinta plaga.
Sipnosis: la quinta plaga de Apocalipsis 16, trae la oscuridad contra la Bestia.

Apocalipsis 16:10-11.
11.- El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas,y mordían de dolor sus lenguas,11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

Esta plaga se aplicara al trono de la Bestia en Particular, (el Papado) el sistema de la iglesia Catolica Romana de Gobierno encabezado por El Papa o la influencia política de este Sistema, que ha mantenido a los pueblos del mundo, en la oscuridad en por porción, con su lengua engaña a las Naciones y ellos roen sus lenguas de Dolor.

Juan 1:5. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

la luz es de Dios y en el no hay tinieblas, el papado sustituye a Jesús, como la luz del mundo, con sus propios sistemas, el papa de Roma, hace el papel de Cristo como mediador, crucifica a cristo una y otra vez en masa, con su palabra alimenta a la gente con sus liturgias y con sus mandamientos terrenales.

la palabra de Dios que habia sido retenido y distorsionado por el Papado podría haber curado la enfermedad de Roma, de haber estado dispuesto a escuchar.

Salmo 119:130.La exposición de tus palabras alumbra;Hace entender a los simples.

Pero en haber hecho caso a la palabra de Dios, Roma manipulo la ley de Dios y cambio sus ordenanzas.

Isaias 24:5.Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
Jeremias 31:36.Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Dios no Cambia, Mas bien,Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. Santiago 1:17.

La quinta plaga traera alrededor un momento crucial, las habitantes de la tierra que ya sufren bajo los efectos anteriores, seran testigos de la agonía de la Bestia,(el Sistema Papal) y comienzan a dudar de sus credenciales, asi como es el apoyo el Faraón para Egipto, se desvaneció cuando los golpearon las plagas, (Éxodo 10:17.) por lo que el apoyo del sistema papal, comenzara a disminuir, abriendo el camino para la sexta plaga.

6.- Sexta Plaga.
Sipnosis: Tiene una conexion la historia literal, pero significa mucho mas para nosotros hoy, que una antigua historia simple.

Apocalipsis 16:12.El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

Dos temas son presentados en esta pasaje, se seca el rio Eufrates y esto prepara el camino para los reyes de Oriente, El Eufrates era el rio que alimentaba a Babilonia, este versículo nos recuerda de esta antigua Ciudad del Otoño, cuando el Rio se seco para preparar el camino, para que los conquistadores, entraran a la ciudad, ciento cincuenta años antes de Ciro, el conquistador de Babilonia, el Profeta Isaias Menciona su Nombre:

Isaias 45:1-2.1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;

Esto es una asombroso profecía Cyro es aqui un tipo de una antitipo que es Cristo, cuando venga a rescatar a sus hijos de la Babilonia Mística y llevarlos a la Jerusalem Celestial.

Isaias 44:27-28. 27 que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar;28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Cyro y su padre el rey Dario, un tipo de padre e hijo, fueron los reyes de Oriente que Conquisto Babilonia en el año (539 A.C) cuando las aguas del Eufrates se Seco ¿ Quienes seran los reyes que vendran en nuestro rescate una vez que el Eufrates se seca? Si el Cyro era el tipo del antitipo que es Cristo, Entonces los Reyes de Oriente son los antitipos y deben de ser Cristo y Su Padre.

Los Profetas Isaias y Ezequiel de la Segunda Venida de Cristo.

Isaias 41:2.¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata?

Ezequiel 43:1-2.1 Me llevó luego a la puerta, a la puerta que mira hacia el oriente;2 y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente;y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.

Jesús vendra en su gloria y la gloria de Su Padre, y la gloria de todos los santos ángeles.

Marcos 8:38.Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

7.- Séptima Plaga.
Sipnosis: Dios te Salve, la séptima plaga de Apocalipsis 16, pondrá fin a la rebelión contra Dios.

Apocalipsis 16:17-21.El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

la ultima plaga de granizo las Naciones de la tierra, Babilonia se desintegrara en sus tres componentes, el mayor terremoto de la historia va destruir la vida por ultima vez en la tierra, grandes bloques de granizo de mas 100 libras pondrá fin a al rebelión, a nadien sera dejado, en medio de esta confusión, quitaran a la gente de Cristo.

En Job, tenemos una referencia a este guerra de Granizo.

Job 38:22-23.¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve,O has visto los tesoros del granizo,
23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia,Para el día de la guerra y de la batalla?

Cristo es el vencedor en este conflicto.

Apocalipsis 19:11-16.Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.6 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Los redemidos gozan de alegría cuando el conflicto termina, porque ellos seran llevados al canaàn celestial.

Isaias 25:9. Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.


Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares